Guía Definitiva de Soluciones Antivirus y de Seguridad para las Pequeñas Empresas

Ninguna empresa es demasiado pequeña como para tener una presencia en línea. Un sitio web y cuentas de redes sociales incrementan la exposición de una empresa junto con su interacción con los clientes, y los correos electrónicos empresariales y sistemas de redes ayudan a organizar y utilizar los datos de los clientes y la empresa en formas que pueden ser esenciales para su éxito.

Sin embargo, las mayores oportunidades incluyen un mayor riesgo, y para cualquier usuario de internet - especialmente los empresarios - hay amenazas a la vuelta de cada esquina que deben ser detectadas y vencidas si usted quiere salvaguardar su negocio.

 

Las pequeñas empresas se están convirtiendo en blancos más grandes cada día, debido a que los hackers buscan presas que no tienen la masiva infraestructura de seguridad de las empresas más grandes y las agencias gubernamentales y de defensa. De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo por IBM en el 2016, las pequeñas empresas son elegidas como blanco en el 62 por ciento de todos los ataques cibernéticos lanzados diariamente.

Muchas infecciones son el resultado de errores que permitieron la entrada de los atacantes. Antes de invertir en soluciones antivirus y de seguridad, primero deberá capacitar a sus empleados en defensa cibernética - no darle click a ningún enlace o descargar cualquier cosa que parezca sospechosa, no visite sitios web potencialmente peligrosos, no darle click a anuncios emergentes, y no utilizar memorias USB cuyo origen no sea confiable, son algunas políticas básicas que deben ser implementadas inmediatamente en cualquier empresa que busque mantenerse a salvo.

Una vez que usted haya implementado la seguridad operativa, es hora de invertir en un sistema antivirus y de seguridad sólido que pueda detener las amenazas que se escabullen aun a través de los blancos más cautelosos.

Software Antivirus para Pequeñas Empresas

La seguridad cibernética de hoy funciona casi como un tipo de juego del gato y el ratón. Las empresas de seguridad rastrean y catalogan nuevos virus todos los días, las 24 horas del día, agregándoles a bases de datos de software, las cuales se actualizan para lidiar con la nueva amenaza - hasta que un nuevo virus es lanzado..

Hay dos áreas principales en las cuales debe ser juzgado el software antivirus: como protege al sistema en tiempo real conforme se guardan los archivos, y su detección de virus.

Métodos de Detección de Amenazas

Existe un número de métodos para la detección de amenazas, con la detección con base en firmas siendo la más común. La detección por firmas mantiene un registro del malware en una base de datos para detección futura, aunque puede ser esquivado una vez que los hackers modifican los virus. Otros métodos, tales como la detección de salvadera y el minado de datos, revisan las acciones de un programa y utilizan algoritmos para determinar si plantean una amenaza.

 

El software antivirus actual protege a los usuarios de malware, Troyanos, gusanos y otras amenazas - usted no necesita ninguna experiencia técnica o profesionales para ayudarle a instalar o administrarlo.

La mayoría de los softwares antivirus de hoy pueden ser administrados desde una consola central - ya sea in situ o en la nube - permitiéndole mantener el control de las cosas sin importar donde se encuentre.

Con la facilidad de operación de hoy, usted debería de encontrar fácilmente un software de seguridad que hasta un novato pueda instalar, y el cual usted pueda operar aun cuando se encuentre lejos de su oficina.

Dispositivos

Los sistemas de seguridad actuales han sido adaptados para ser utilizados en la variedad de dispositivos que se encuentran en el mercado hoy en día, incluyendo PCs, laptops, tabletas y teléfonos inteligentes. Algunos servicios hasta pueden rastrear dispositivos robados y borrar todos sus datos de forma remota, manteniendo la información sensitiva fuera de las manos equivocadas en caso de robo.

Planes de Software

El típico plan de software de seguridad para pequeñas empresas debe ser intuitivo y fácilmente adaptable a las necesidades de la empresa. La mayoría de los softwares cobran por dispositivo de forma anual o mensual, con el operador siendo capaz de agregar o quitar dispositivos conforme sea necesario. Típicamente la cuota mensual por dispositivo baja conforme el plazo del servicio se extiende y el número de dispositivos se incrementa, así que podría tener más sentido económico comprar un paquete anual en lugar de pagar de forma mensual.

Sin embargo, una advertencia - puede haber problemas de cobro. Algunos proveedores automáticamente renuevan su suscripción sin requerir aprobación previa, y casi siempre requieren notificación previa si el cliente quiere cancelar, potencialmente llevando a costos inesperados una vez que uno ha cambiado a un programa de seguridad distinto.

El mercado también está lleno de software antivirus gratuito, el cual puede ser una forma sólida para que los usuarios prueben el software antes de comprarlo. Sin embargo, como solución a largo plazo, generalmente tiene más sentido invertir en un software antivirus pagado, el cual proporciona más características y mejor protección, al igual que servicio al cliente las 24 horas del día en la mayoría de los casos. El servicio pagado también puede ser un salvavidas en el caso de una infección, proporcionando la remoción y limpieza de virus, y representantes capacitados para guiarlo a través del proceso - en algunos casos con una garantía de devolución de su dinero si no pueden liberar a sus sistema del virus.

Debido a la amenaza extrema que representa el crimen cibernético, es de sabios invertir el dinero necesario para mantenerse seguro, especialmente si se considera cuánto pagó usted para arrancar la empresa en primer lugar.

Protección en Línea

El software de seguridad de hoy en día le puede proporcionar protección en línea a los usuarios, incluyendo un cortafuegos incluido que mantendrá fuera las amenazas mientras se encuentre en línea, al igual que protección para correo electrónico que escanea sus mensajes para filtrar correo no deseado, y ataques por spyware y de suplantación de identidad. Adicionalmente, las empresas de software antivirus ofrecen opciones de control parental, que permiten a los usuarios proteger a sus hijos del contenido peligroso en línea.

Dicho de forma sencilla, usted puede encontrar software para protegerlo de amenazas que llegan a su empresa en línea, y que también provee salvaguardas para su familia en casa. El mejor antivirus también ofrecerá protección contra malware en tiempo real. Muchos virus nuevos son más sofisticados que en el pasado, así que se recomienda utilice más de un programa para ayudar a asegurar que ningún virus se filtre por las rendijas.

Encima de los escáneres en tiempo real, muchos de los mejores programas antivirus utilizan escáneres contra virus previos al arranque para buscar problemas sin interferencia, haciendo que sean más fáciles de encontrar y remover. Si los escaneos previos al inicio y en tiempo real fallan en la identificación de todos los virus, la opción final es llevar a cabo una instalación limpia - la cual borra todo de su disco duro. Aun cuando esta es obviamente una acción extrema, es la mejor forma de garantizar que el 100% de los virus sean removidos.

Problemas Comunes con el Software Antivirus

Un dolor de cabeza generalmente provocado por el software antivirus son los “falsos positivos”. Esto es cuando el software clasifica algo benigno como una amenaza. Si el programa está configurado para automáticamente poner en cuarentena o borrar dichos archivos, puede causar problemas reales y la pérdida potencial de datos y hasta la pérdida del acceso a la red si ciertos sistemas esenciales son marcados en rojo por el software de seguridad.

Otro problema común es que el software de seguridad puede ralentizar el desempeño de su computadora. Asegúrese de que su software antivirus esté actualizado y que solo esté corriendo un programa de seguridad a la vez, para que las cosas no se alenten. Si la velocidad de desempeño es de primordial importancia, busque un proveedor de software que sea conocido por ser eficiente, y suave sobre los sistemas operativos.

Cifrado

Si sus datos son robados, los hackers pueden utilizarlos para extorsionar o utilizar los datos financieros del cliente para robar todo su dinero. Un número de productos de software de seguridad ofrecen servicios de cifrado, los cuales automáticamente encriptan todos los archivos en el disco duro del dispositivo y/o todos los datos almacenados en la nube para que aun cuando estos estén comprometidos, usted pueda evitar que sean explotados.

Favoritos de la Industria

Aunque el mundo de la delincuencia cibernética evoluciona constantemente, existen un número de líderes de la industria que pueden proporcionar las soluciones de seguridad cibernética adecuadas para cualquier pequeña empresa.

1. 

 

McAfee es conocido por tener una de las más amplias variedades de productos en el mercado, ofreciendo soluciones de seguridad para todos, desde usuarios individuales hasta pequeñas y grandes empresas.

Propiedad de Intel, McAfee es un pionero de la industria. Han repetidamente merecido altas calificaciones por su interfaz fácil de usar y su confiable atención al cliente, el cual incluye soporte técnico gratuito, 24/7, o chat durante la duración de la suscripción.

Las pruebas de laboratorio de McAfee no siempre le dan las mejores calificaciones cuando se trata de puro desempeño de seguridad. Su atractivo es para personas que buscan protección antivirus asequible y fiable que sea compatible con un amplio rango de dispositivos, incluyendo Mac OS, Windows 7, Windows 8, Windows 10, iOS, y Android, convirtiéndolo en uno de los productos más versátiles del mercado.

La seguridad para pequeñas empresas de McAfee se encuentra dirigida a empresas que tienen que asegurar hasta 25 dispositivos, y tiene la flexibilidad para funcionar en PCs, Macs, teléfonos inteligentes y tabletas.

Su plan de pagos es asequible - iniciando en $79.99 por cinco PCs o Macs, con protección para un número ilimitado de teléfonos inteligentes Android y tabletas incluidos en el precio.  

La seguridad para pequeñas empresas de McAfee funciona a través de una consola de control central que puede ser utilizada desde cualquier parte a través de la nube, haciéndola ideal para los dueños de pequeñas empresas que no siempre pueden estar en la oficina, y necesitan la flexibilidad para supervisar la seguridad donde sea que se encuentren.  

 

Visite McAfee


2. 

 

BullGuard se considera como uno de los softwares antivirus más fáciles de usar y más asequibles. Le permite a los usuarios poner todos sus dispositivos dentro de una sola licencia, con soporte las 24/7 a través de un chat en vivo siempre a una llamada de distancia. También tiene un foro comunitario activo al cual se puede solicitar ayuda y el sitio web de soporte del antivirus es muy fácil de usar.

BullGuard se ha ganado altas calificaciones por su alta velocidad y eficiencia, y sólidas tasas de detección de virus.  

Fundada en el 2001, la empresa recientemente agregó “Dojo by BullGuard”, el cual la empresa describe como “la mejor solución personalizada para proteger los dispositivos habilitados para WiFi en el hogar”.

Adicionalmente a la robusta protección antivirus multicapa disponible en todos los productos BullGuard, la “Protección BullGuard Premium” de la empresa ofrece una amplia gama de características de seguridad hechas a medida de las amenazas con las que los individuos se enfrentan en línea hoy en día.

La “protección de identidad” del paquete monitorea los detalles personales del usuario en línea las 24/7, escaneando la web para asegurarse que ninguna información sensible, tal como correo electrónico, dirección, números de tarjetas de crédito, o similares estén flotando en línea donde puedan ser recolectados y explotados.

Este sistema también monitorea las cuentas de redes sociales de los niños, incluyendo los mensajes privados y fotos, para salvaguardarlos de depredadores, junto con PC Tune Up (herramientas de afinación de la PC), navegación segura, y bloqueo de aplicaciones no deseadas.

Este software puede ser utilizado en PC, Mac o Android con una sola licencia.

Esta opción es la más adecuada para individuos o dueños de pequeñas empresas que están especialmente preocupados por el robo de identidad, adicionalmente a los virus - y que quieren asegurarse de que la seguridad de su empresa está salvaguardada no sólo contra ataques enviados a su hardware, sino también por información que pueda existir en los oscuros rincones de la web, esperando a ser utilizada.

 

Visite BullGuard


3. 

Un pilar de la industria durante décadas, Norton Antivirus es propiedad de Symantec, un gigante en el mundo del software. Norton vende software de seguridad para todo tipo de usuarios, desde individuos hasta pequeñas y grandes corporaciones, y ofrece una garantía de 60 días de la devolución de su dinero  sin hacer preguntas. Después de los 60 días, Norton garantiza que puede liberar los dispositivos de infecciones - o le devuelve su dinero.

El software es conocido por ser fácil de usar, instalar y administrar, permitiendo que aun los novatos monitoreen sus sistemas con solo unos cuantos clicks.

Con precios altamente competitivos, facilidad de uso, y uno de los mejores servicios al cliente en la industria, Norton es consistentemente calificado como un favorito de los consumidores, aun cuando sus tasas de detección de amenazas no se consideran los mejores de su clase.

“Norton Pequeñas Empresas” es la mejor oferta de la compañía para empresas con menos de 20 empleados que necesitan un sistema de seguridad efectivo y fácil de usar que pueda ser operado sin un departamento técnico.

Norton Pequeñas Empresas también incluye características de seguridad para dispositivos móviles. Escanea las aplicaciones de Android y tarjetas de memoria SD, y bloquea llamadas y textos de números sospechosos.

Adicionalmente, en el caso en que un dispositivo móvil sea robado o perdido, puede rastrear y remotamente borrar el dispositivo.

Norton Pequeñas Empresas también ofrece una garantía de devolución de su dinero diciendo que si no pueden liberar su dispositivo de una infección por malware, usted recibirá un reembolso completo.

 

Visite Norton 


4. 

Fundada en Rumanía en el 2001, Bitdefender ha dejado huella como uno de los antivirus más rápidos y más costo-efectivos del mercado.

Estos paquetes de software tienen precios competitivos, son fáciles de utilizar y se arrancan con una sencilla, fácil y rápida instalación.

Bitdefender ofrece a sus clientes soporte vía telefónica, por correo electrónico, chat, o foro de internet, y se puede acceder a información útil al instante a través de su página de soporte. Adicionalmente, ofrecen una garantía de 30 días de devolución de su dinero en todos sus productos, sin hacer preguntas.  

La Seguridad para Pequeña Oficina de Bitdefender es un producto diseñado para proteger Macs y estaciones de trabajo o servidores Windows, para empresas con hasta 250 usuarios. La empresa jura que el producto no ralentizará las computadoras de la empresa, mientras sigue proporcionando la mejor tecnología antimalware del mercado.

El sistema puede ser monitoreado por vía de un navegador web, lo que significa que puede ser accesado desde cualquier parte, y con una interfaz de usuario que no requiere conocimientos técnicos serios. No requiere servidores o actualizaciones manuales.

El software también proporciona filtrado de web, y restringe el acceso de los usuarios a aplicaciones o sitios web peligrosos.

El “Endpoint Security Relay” (relevador de seguridad de punto final) de Bitdefender es genial para empresas con ancho de banda bajo, en que puede distribuir las actualizaciones de forma interna - aun cuando no todas las computadoras estén conectadas al internet.

 

Visite Bitdefender


5. 

Esta empresa de software de seguridad cibernética basada en Massachusetts ha crecido hasta llegar a ser un jugador principal con más de 300 millones de usuarios y 250 mil clientes corporativos alrededor del mundo, gracias a sus productos veloces y fáciles de utilizar, y sus tasas de detección y protección de primera clase.

La consola de Kaspersky es fácilmente navegable aun por los principiantes, y la instalación es una de las más rápidas en el mercado.

Los productos de Kaspersky son ligeros y eficientes, lo cual significa que usan menos espacio y ralentizan los dispositivos menos que sus competidores. Ofrecen atención al cliente fácilmente disponible, aunque sin las extensas garantías de devolución de su dinero que ofrecen algunos rivales de la industria.

Los precios de Kaspersky se encuentran del lado alto del espectro, pero la seguridad que proporciona es de primera categoría y fácil de utilizar.

“Seguridad para Pequeñas Oficinas” es el producto de Kaspersky que ha sido diseñado para empresas con entre 5 y 45 computadoras, al igual que algunos servidores y dispositivos móviles. Es compatible con Windows, Mac, y teléfonos y tabletas Android.

Seguridad para Pequeñas Oficinas ofrece capacidades contra encriptación las cuales desencadenan un respaldo y restauración automáticas si se detecta una encriptación maliciosa. También ofrece respaldos y encriptación extensa, al igual que seguridad web y actividad de correo electrónico, y borrado remoto de dispositivos robados o perdidos.  

Kaspersky también se enorgullece de su “simplicidad fuera de la caja”, la cual deberá tener su seguridad funcionando en minutos sin una configuración complicada.

 

Visite Kaspersky

 

El Resultado Final

Asegurar su empresa contra los ataques cibernéticos puede protegerlo a usted de un ataque que destruya su carrera, o por lo menos, limpiezas costosas y la pérdida de datos de sus clientes.

Cuando se encuentre escogiendo un software antivirus, usted deberá considerar primero cuales son sus necesidades y las de su empresa. ¿Requiere usted un producto mejor adecuado a solo un puñado de computadoras, o uno construido para salvaguardar docenas o cientos de ellas? ¿Le preocupan más las amenazas encaradas por empleados mientras navegan la web, o los ataques maliciosos enviados al correo electrónico, sitio web, y servidores de su empresa?

Si usted es un novato tecnológico a quien le intimidan fácilmente las cosas relacionadas con las computadoras, quizás tenga más sentido escoger la empresa que tenga la interfaz de usuario más sencilla y que proporcione la mejor atención a clientes, para que lo guíen paso a paso con cualquier incidente que se pueda presentar.

El precio también puede ser una preocupación - especialmente para una pequeña empresa - pero es una inversión que es esencial al bienestar de su compañía.

 

Latest Articles

Top 5 Antivirus Software Sites