Cómo Encontrar (y Usar) los Mejores Controles Parentales de la Red

¿Por qué necesita usted controles parentales?

Ah, el internet. ¡Creador de oportunidades! ¡Fuente ilimitada de conocimiento! ¡Ventana a un mundo más allá de sus fronteras!

… Y hogar tanto de algunos verdaderamente indeseables individuos como del contenido más extremo que nunca podrá borrar de su mente.

Así es, tal como en el mundo real, existen muchos rincones oscuros y atemorizantes en la vieja Red Mundial. Pero, a diferencia de esos elementos siniestros del mundo real, cuando usted conecta su enrutador, usted esencialmente los invita a entrar en su hogar y los deja al alcance de sus hijos.

¿Quién se encuentra más en riesgo?

Este es el problema. Hablando en general, hay dos amenazas mayores de las cuales usted debe mantener seguros a sus hijos: las cosas que no quiere usted que vean y las personas a las que no quiere que se expongan.

Mientras que los niños más pequeños sentirse más molestos por encontrarse con contenido nefasto, lo más seguro es que esto suceda sólo por accidente. Eso hace que sea relativamente fácil de prevenir, como lo explicaremos en un momento. Sus adolescentes, por el contrario, son una raza completamente aparte.

Aquí, el principal problema es que los adolescentes quieren experimentar con ideas, comportamiento y relaciones nuevas - y lo mantienen en secreto. Es una parte inevitable de crecer. Pero también significa que pueden activamente utilizar el internet para tener conversaciones y establecer conexiones que pueden ser peligrosas, las cuales mantendrán escondidas de usted.

Si son demasiado confiados, o si no toman medidas para protegerse, esto podría ponerlos en riesgo de daño tanto emocional como físico - y usted no podría enterarse de eso hasta que fuese demasiado tarde.

¿Qué puede usted hacer al respecto?

Bien, suficiente con el pesimismo. El lado positivo del internet es que, a diferencia del mundo real, hay suficientes maneras de revisar y monitorear lo que sale de la Caja de Pandora. Con los controles parentales adecuados, usted podrá ganar de nuevo su paz mental.

Hábleme de las opciones…

Primero, hay acceso al contenido. Como lo dije antes, detener a sus hijos de encontrar cosas inapropiadas por accidente es bastante fácil, y, a un nivel básico, usted puede obtener algunas de esas herramientas de forma gratuita.

Comience con sus exploradores web. Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y demás, todos ofrecen controles parentales incluidos que pueden ayudarle a filtrar cualquier cosa que no quiera que vean sus hijos. Sitios específicos como YouTube también le permiten restringir ciertos tipos de contenido.

Estos son arreglos rápidos para niños jóvenes que no tienen conocimientos técnicos, pero son fáciles de burlar. A largo plazo, y para niños mayores y adolescentes, es mejor invertir en un software antivirus  que incluya un exhaustivo control parental.

Qué Buscar

Entremos en detalles. Cuando se trata de controles parentales en su suite antivirus o de seguridad en internet, usted debe buscar tres cosas: control centralizado de todos los dispositivos, protección de redes sociales, y limitación de compras.

¿Por qué control centralizado? Bueno, la mayoría de los niños y adolescentes de hoy pasan mucho más tiempo en sus teléfonos y tabletas que en una computadora o laptop. Así que, si realmente quiere mantenerlos seguros, usted debe tener la capacidad de aplicar todos sus controles parentales desde un solo tablero. Esto significa que puede mantenerlos a salvo de todas las cosas nefastas en todos los dispositivos sin exigirles ver sus teléfonos - ¡lo cual definitivamente dañará la confianza y llevará a una pelea!  

Segundo, la protección de redes sociales significa que usted puede evitar que defraudadores y otros extraños depredadores se acerquen a sus hijos a través de Facebook y otros sitios similares. Algunos programas antivirus hasta revisarán mensajes en busca de contenido amenazante o inapropiado, ayudándolo a asegurarse de que sus hijos no sean víctimas de bullying cibernético o intimidación.

Por último, el limitar compras le ayuda a proteger tanto a su familia como a su cartera, al asegurarse de que no puedan gastar una pequeña fortuna (ya sea de manera deliberada o por accidente) en cosas como las compras dentro de las aplicaciones y sitios de compras en línea utilizando sus tarjetas.

Dónde Obtenerlos

Hay montones de suites de seguridad de internet geniales en el mercado que incluyen exhaustivos controles parentales, y vale la pena revisar algunas de las mejores opciones en nuestro sitio. Dependiendo de lo que esté buscando, dos que realmente se hacen notar son BullGuard​, el cual ofrece escaneo de contenido de Facebook, e Intego​, el cual le da el bono adicional de monitorear y limitar el uso del internet.

¿Está listo para tomar una decisión? Revise estos geniales paquetes antivirus con controles parentales >>

 

Latest Articles