Ventajas de Utilizar un Antivirus

Cuando usted compra una computadora, tableta, o teléfono inteligente caros, lo último que quiere hacer es pagar más dinero por algo como un software antivirus. Pero la verdad es que necesita protección contra virus, malware y otras amenazas en línea. Aunque existen unos cuantos programas antivirus gratuitos, siempre es mejor gastar el dinero extra por un producto de calidad.

Desglosamos las ventajas de utilizar un software antivirus de paga para su PC, tableta y otros dispositivos, y las formas en que beneficia a su seguridad.

Utilizando un Antivirus para Combatir el Malware

La mayor ventaja de tener un software antivirus es que lo protegerá de software malicioso (conocido con el nombre de malware) tales como virus, gusanos y Troyanos.

Aun cuando no parezca  ser obvio, los ataques de virus se están volviendo más y más sofisticados con cada día que pasa, y los mejores programas antivirus serán capaces de combatir los virus más recientes con una simple actualización de software. Los paquetes de antivirus de mayor calidad le proveerán un 100% de protección contra malware existente, al igual que aquel que será desarrollado en el futuro.

Al mantener su software antivirus actualizado, usted se asegura de que sus dispositivos siempre corran de forma óptima y nunca tendrá que preocuparse de que un nuevo virus se introduzca por entre las grietas.

Virus Dañinos Que Debe Evitar

Nuevos virus están siendo constantemente desarrollados, y es importante saber cómo funcionan y como un software antivirus puede ayudar a mantenerse protegido. Uno de los tipos de malware más dañinos y comunes es conocido por el nombre de spyware.

El spyware es exactamente como su nombre lo indica - software diseñado para espiar sus actividades mientras navega la web. Recolecta datos sobre sus hábitos de navegación, incluyendo qué sitios prefiere visitar, al igual que los productos y servicios que usted ha mostrado interés en comprar.

Los datos recolectados por spyware influencian el tipo de anuncios comerciales que aparecen mientras usted navega en línea. Algunos tipos de spyware son mucho más nefastos que otros - tales como keyloggers, los cuales roban sus contraseñas al grabar lo que usted escribe en su teclado - y pueden causar daños considerables a su computadora o dispositivo.

Los correos no deseados - comúnmente conocidos como spam - no sólo son molestos, sino que a veces también pueden ser utilizados para robar su información personal o su dinero. También conocidos como estafas de suplantación de identidad o phishing, estos correos generalmente parecen legítimos. Hasta el usuario de computadoras más experimentado puede ser engañado por correos spam, y algunas veces todo lo que se requiere es un click equivocado.

En respuesta al creciente número de estafas de phishing, muchos de los mejores programas antivirus han sido desarrollados para identificar y evitar que el spam llegue a su bandeja de entrada. Esto significa que usted nunca sabrá siquiera que el correo fue enviado, y elimina cualquier oportunidad de que usted dé click sobre el botón o enlace equivocado.

Protección Contra el Robo de Identidad

La mayoría de los usuarios de internet están preocupados sobre el robo de identidad - y con justa razón. El ser una víctima de robo de identidad es una amenaza muy real y no debe ser tomada a la ligera. El robo de identidad es mucho más que el robo de su información personal, y generalmente incluye el uso ilegal de la identidad personal para cometer delitos.

Una técnica común utilizada por criminales cibernéticos es robar su información bancaria y abrir nuevas líneas de crédito a su nombre, acumulando deudas sin que usted lo sepa siquiera. Nadie quiere lidiar con este problema, y muchos proveedores de antivirus eliminarán casi por completo sus posibilidades de convertirse en víctima del robo de identidad.

Características de Protección Adicional

Los mejores programas antivirus siempre incluirán características únicas adicionales tales como controles parentales. Si usted tiene hijos y se preocupa sobre lo que hacen en línea, entonces puede verse beneficiado por un antivirus. Con los controles parentales usted puede monitorear cuánto tiempo pasan sus hijos en línea, al igual que limitar las descargas y los tipos de sitios que pueden visitar.

Otras características únicas ofrecidas por los mejores proveedores de antivirus varían desde VPN (red virtual privada, por sus siglas en inglés) y modos de juego, a licencias para múltiples dispositivos y potenciadores de rendimiento.

Conclusión

Hay diversas ventajas al utilizar un software antivirus para su PC y otros dispositivos. El mejor software antivirus incluirá la protección básica contra virus, malware y seguridad en internet, al igual que características especiales tales como control parental, bloqueador de spam, y protección de correo electrónico. Cuando se trata de seguridad y la protección de datos, hay muchos beneficios en el software antivirus y no deberá ser ignorado.

Compare el mejor software antivirus >>

 

Latest Articles

Top 5 Antivirus Software Sites