Reseña del Antivirus Avira

Ideal para usuarios de

  • Windows, Mac, Android, iOS 
  • Usuarios individuales y empresas
  • Dueños de varios dispositivos

Ventajas

  • Muy buenas calificaciones de laboratorios de testeos independientes
  • Versiones gratuitas y pagas
  • Compatible con Windows, Mac, Android, iOS
  • Protección contra ataques phishing

Desventajas

  • Un poco más caro que la competencia
    A veces puede enlentecer la operatividad de la computadora

Visit Avira

Conclusión

El software de antivirus gratuito de Avira puede proteger computadoras y dispositivos móviles contra amenazas malware, incluyendo worms, virus, troyanos y spyware. Para ser un software gratuito es bastante bueno, pero la versión paga, Avira Pro, ofrece una protección más completa incluyendo protección anti-ransomware en tiempo real y soporte de atención al cliente con prioridad.

¿Por qué elegir Avira?

Con más de 30 años de experiencia en la industria, Avira ha ganado premios constantemente por su software desde sus comienzos. Solamente en 2016, la empresa alemana ganó más de 20 premios y su producto más nuevo, el Antivirus Pro, fue galardonado como el Mejor Producto del Año por AV Comparatives.
Avira ofrece tanto la versión gratuita como la versión paga del antivirus, así como también productos individuales como Avira System Speed-Up y Avira VPN.  Además, ofrece paquetes como Avira Total Security Suite y Avira Prime. La gran variedad de opciones de compra les permite a los clientes construir sus propios paquetes de protección dependiendo de sus necesidades.

Qué ofrece

  • El antivirus gratuito de Avira ofrece protección contra malware, incluyendo worms, virus, troyanos y spyware.
  • Avira Pro incluye protección contra malware, junto con software anti-ransomware y anti-phishing, control de dispositivos, protección de identidad, operaciones bancarias y de compras por internet seguras y privacidad de datos. La protección actualizada también se aplica en tiempo real desde la nube.
  • Varios productos más, como herramientas para la optimización de la PC, controles parentales y VPN.
  • Paquetes completos como Avira Prime y Avira Internet Security Suite.

Funciones de los paquetes y aspectos a resaltar

  • Funciones: Protección contra malware
  • Facilidad de Uso: De fácil instalación
  • Confiabilidad: Buena
  • Valor: Muy bueno
  • Prueba gratis: 30 días

El antivirus gratuito Avira ofrece protección contra malware para dispositivos Windows, Mac, Android, e iOS. Puede descargarse gratis desde el sitio de la empresa.
Avira Pro es la versión paga.  Viene con funciones y protecciones adicionales, tales como software anti-ransomware y anti-phishing, control de dispositivos, protección de identidad, operaciones bancarias y compras por internet seguras y privacidad de datos. Los usuarios deben ingresar un código de licencia para recibir los servicios de Avira Pro.  Los clientes que eligen pagar tienen acceso gratuito al servicio de atención al cliente vía telefónica y por e-mail. El costo es de aproximadamente $45/año.
Otros productos:

  • Avira Internet Security Suite, que ofrece protección antivirus y un administrador de Firewall. Este cuesta aproximadamente $52/año para un dispositivo.
  • Avira Optimization Suite, que incluye protección antivirus y herramientas para puesta a punto y aumento de velocidad de la PC. Este cuesta aproximadamente $58/año para un dispositivo.
  • Avira Total Security Suite, que incluye protección antivirus, un administrador de Firewall, herramientas para puesta a punto y aumento de velocidad de la PC y un VPN. Este cuesta aproximadamente $110/año para un dispositivo.
  • Avira Prime es el producto más nuevo de Avira.  Les da a los clientes acceso a todas las funciones premium de la empresa con la flexibilidad de pagar por mes y de dejar de pagar en cualquier momento. Prime cuesta aproximadamente $13/mes para hasta 5 dispositivos o $17/mes para dispositivos ilimitados.

En términos de efectividad, AV-Test, una empresa de testeo independiente, ha encontrado sistemáticamente que el software de Avira es muy exitoso a la hora de proveer suficiente protección. Avira Pro, que fue testeado por última vez en Abril de 2017, resultó ser 98,8% efectivo contra ataques malware (ataque de virus que son desconocidos) y un 99,9% efectivo contra malware en circulación que habían sido descubiertos en las 4 semanas previas.
Actualizaciones en tiempo real que son entregadas a través de la nube. El Antivirus Avira se mantiene constantemente actualizado a través de las actualizaciones que se reciben remotamente. Estas se aplican en tiempo real para asegurarse que el sistema esté cubierto por la última protección disponible.

Facilidad de uso

El antivirus gratuito Avira es fácil de usar - solo descárguelo y siga los pasos de instalación. La pantalla principal es bastante directa y la configuración del antivirus es fácil de modificar. La configuración también puede ajustarse para establecer la frecuencia de los escaneos de la computadora.
A pesar de que el software de la versión gratuita del antivirus es fácil de usar, algunos usuarios informan que no pueden acceder a ciertas páginas web a menos que se registren en la versión paga de Avira. Aunque esta no es una norma, y la mayoría de los usuarios pueden acceder a todos los sitios, aun así tendrán publicidad para la versión paga de Avira de vez en cuando.
Avira Pro, el software antivirus pago, también es fácil de usar. Los clientes reciben soporte técnico sin cargo y un navegador de internet seguro. La versión Pro escanea adjuntos de e-mails, actualiza constantemente su base de datos de malware y bloquea los sitios de internet maliciosos conocidos. Todo esto lo realiza automáticamente, pero los usuarios también pueden ajustar la configuración de acuerdo con sus propias preferencias - por ejemplo, encendiendo o apagando la Protección en Tiempo Real, Firewall, Protección Web, Protección de Correo y Modo Juego.
Cuando algo no esté bien, aparecerá un punto rojo de exclamación junto al tema en cuestión en la página principal, lo que alerta a los usuarios a correr un escaneo o ajustar sus configuraciones. El software siempre guiará al usuario hacia el curso de acción correcto.
El problema principal con Avira, sin embargo, es que puede enlentecer la operación normal de la computadora, especialmente al correr el escaneo completo de la computadora. Este puede ser el único inconveniente, especialmente para las personas que necesitan un sistema operativo rápido.

Relación Calidad-Precio

En lo que respecta a un antivirus gratis, Avira tiene una gran relación Calidad-Precio. Su antimalware ha conseguido siempre buenos resultados en los testeos llevados a cabo por compañías independientes. Sin embargo, la protección es decididamente básica. Esto significa que todas las funciones que usted recibe con la versión Avira Pro -el software anti-ransomware y anti-phishing, el control de dispositivos, la protección de identidad, las operaciones bancarias y compras por internet seguras y la privacidad de datos- no están disponibles en la versión gratuita.
Por $45/año, Avira Pro es un poco más caro que la competencia, pero la protección que ofrece es de primera calidad. Avira Pro ganó el premio al Mejor Producto en 2016 y constantemente sostuvo altas puntuaciones en los testeos efectuados por Av-Test. Resumiendo, a pesar de que cuesta unos dólares extras, usted recibe un excelente producto.

Ayuda y Soporte

Los usuarios que descargan la versión gratuita del antivirus Avira tienen acceso a las páginas de Ayuda de Avira, al foro de usuarios, al panorama de amenazas y al glosario sobre seguridad. También tienen disponibles consultas gratis con expertos en tecnología. Sin embargo, para recibir soporte premium por teléfono o e-mail, los usuarios deben presentar un número de licencia que solo es otorgado a los clientes de la versión paga.
Las páginas de ayuda y la asistencia a los clientes se ofrecen en inglés, alemán y japonés.

Experiencia de los Usuarios

La versión gratuita de Avira es fácil de instalar. Luego de la instalación, se le ofrecerá una cantidad de otros productos de Avira gratis, como un VPN, sistema para acelerar, seguridad para celulares, administrador de claves, actualización de software y más. La instalación lleva unos pocos minutos, y una vez instalado, aparecerá un ícono de Avira en la parte inferior derecha de su pantalla. Luego puede ejecutar escaneos de seguridad y recibir alertas cuando una página web sospechosa sea bloqueada.
Avira Pro, la versión paga, cuenta con un proceso de instalación similarmente sencillo. Aunque algunos usuarios han informado que enlentece sus computadoras, testeos independientes han demostrado que el software de Avira escanea archivos de internet bastante rápidamente y que es similar a la mayoría de sus competidores, incluso que Norton y McAfee.

Resumen de la reseñ

El antivirus gratuito Avira ofrece una buena protección básica contra malware, pero para una protección más completa, Avira Pro es una mejor opción.  Ambos productos funcionan con dispositivos Windows, Mac, Android, e iOS, pero solamente Pro incluye software anti-ransomware y anti-phishing, control de dispositivos, protección de identidad, operaciones bancarias y compras por internet seguras y privacidad de datos. A pesar de que Pro es un poco más caro que sus competidores, la diferencia de precio no es significante si usted busca protección de calidad y un buen acceso al centro de atención al cliente.

Sobre Avira

Avira se fundó en Alemania hace más de 30 años y sus fundadores han estado creando software antivirus desde los comienzos de la era de las computadoras. El equipo Avira ha continuado ajustando y mejorando sus productos en línea con el rápido desarrollo de las tecnologías en torno a las computadoras y al internet. Avira ha ganado muchos premios, incluso el Premio al Mejor Producto del Año de AV Comparatives, por Avira Pro en 2016. Hoy en día, Avira cuenta con más de 5 millones de usuarios y oficinas en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, China, Rusia, Rumania y Holanda.

Visit Avira

Advertising Disclosure

This site is a free online resource that strives to offer helpful content and comparison features to its visitors. Please be advised that the operator of this site accepts advertising compensation from companies that appear on the site, and such compensation impacts the location and order in which the companies (and/or their products) are presented, and in some cases may also impact the rating that is assigned to them. To the extent that ratings appear on this site, such rating is determined by our subjective opinion and based on a methodology that aggregates our analysis of brand market share and reputation, each brand's conversion rates, compensation paid to us and general consumer interest. Company listings on this page DO NOT imply endorsement. We do not feature all providers on the market. Except as expressly set forth in our Terms of Use, all representations and warranties regarding the information presented on this page are disclaimed. The information, including pricing, which appears on this site is subject to change at any time.

Top 5 Antivirus Software